• Lunes, 10 de Diciembre de 2018

ESTE AÑO COINCIDE CON EL AÑO JUBILAR DE LA CATEDRAL DE SIGÜENZA (GUADALAJARA)

Vuelve el Tren Medieval a Sigüenza

El Tren Medieval a Sigüenza volverá a ponerse en marcha a partir del próximo 22 de septiembre, en un viaje evocador que permitirá conocer a los viajeros el pasado de la ciudad Alcarreña. 

Foto Renfe.
Foto Renfe.

El Tren Medieval volverá a realizar a partir del sábado 22 de septiembre su ya tradicional recorrido desde la estación madrileña de Chamartín hasta la de Sigüenza (Guadalajara), trayecto que repetirá los sábados 29 de septiembre; 6, 20 y 27 de octubre; y el 3 de noviembre.

Malabaristas, zancudos, músicos y trovadores invitan a viajar al pasado en el Tren Medieval, que se ha consolidado como una atractiva forma de conocer Sigüenza.

Un viaje que comienza cada sábado cuando la comitiva de estos personajes recibe a los viajeros en la estación de Madrid Chamartín para darles la bienvenida al Tren Medieval, con salida a las 10.00 horas; casi 40 minutos después parará en Guadalajara donde podrán subirse el resto de viajes, estando prevista su llegada a Sigüenza a las 11.30 horas.

Año Jubilar

mayor_actual_catedralSigüenzaCapilla del Doncel en la Catedral de Sigüenza.

El trayecto se convierte en un viaje evocador al pasado medieval de la ciudad en el que se hace un recorrido por su arte, historia, teatro, gastronomía y artesanía. Este año se suma también la celebración del Año Jubilar de la Catedral de Sigüenza, un atractivo más para realizar la visita, ya que con motivo del 850 Aniversario de su consagración, el Museo Diocesano está celebrando la exposición Fortis seguntina, a propósito de su construcción; además se ha inaugurado una nueva sala de telas en su Sala de Tapices flamencos, donde se cuenta la historia de Rómulo y Remo fundadores de Roma. El programa de actos concluirá con la celebración el último fin de semana de septiembre de la iniciativa turística ‘Abraza la Catedral’ donde esperan formar un cordón humano que rodee la catedral, todo amenizado con música y actuaciones callejeras.

¿Que incluye?

mayor_actual_trenmedieval_SigüenzaEl viaje incluye una visita guiada y animación por la ciudad alcarreña.

Todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en un establecimiento hotelero de la ciudad, para dos personas, incluidos los billetes en tren de Media Distancia de ida y vuelta y ruta de senderismo. Además de sortear productos artesanos y actividades en la naturaleza, y contar con un descuento del 10% en los restaurantes de la localidad.

Los billetes que están ya a la venta pueden obtenerse a través de la web de Renfe, taquillas con venta anticipada, en el 912 320 320, así como en agencias de viajes.

Precio para dos personas 72,50 euros incluye billete de ida y vuelta, animación, visita guiada a Sigüenza, entrada a monumentos y degustación de dulces.