• Lunes, 10 de Diciembre de 2018

SE PODRÁN REALIZAR SOLICITUDES PARA VIAJAR EN GRUPO

Novedades en los viajes del Club de los 60

El programa de viajes para mayores de Castilla y León contará en 2019 con más plazas, 34 destinos nacionales e internacionales, y la posibilidad de solicitar viajes en grupo.

Más de 32.000 plazas se pondrán a la venta en 2019 para los viajes del Club de los 60 de Castilla y León, para un total de 34 destinos, 17 fuera de España (3 transoceánicos y 14 internacionales) y 17 en el país.

Este año el programa ha incorporado novedades surgidas de las sugerencias realizadas por los viajeros. Así, los participantes, además de poder elegir destino como hasta ahora, podrán también elegir una fecha preferente para la realización del viaje por cada destino, a lo que se suma la posibilidad de realizar solicitudes para viajar en grupo.

Junto a esto se permite que en aquellos casos en que un solicitante renuncie al viaje, el acompañante si es socio del Club de los 60, pueda realizar dicho viaje. También se establece expresamente la obligación de las agencias de ayudar a los socios del Club en la tramitación de las autorizaciones y se amplía hasta los siete días el plazo para realizar cambio de acompañante.

Respecto al pago de los viajes se evitará que las personas mayores tengan que desplazarse a otra provincia únicamente a pagar un viaje si es ofertado por una agencia fuera de su domicilio, introduciendo otras posibilidades de pago mediante nuevas tecnologías. Además, se amplía la cobertura del seguro del viajero para que cubra a todas las personas de una solicitud, tengan parentesco familiar o no.

Estas medidas se suman a otras de mejora que se han incorporado, como la posibilidad de que los socios del Club de los 60 puedan elegir su acompañante, que podrá ser otro socio o cualquier persona mayor de edad, que haya cumplido 18 años y esté empadronado en cualquier municipio de Castilla y León; más facilidades para que los socios del Club de los 60 puedan viajar con un familiar que tiene discapacidad, además de dar al solicitante la posibilidad de cambiar de acompañante, siempre que éste último no figure como solicitante en otra solicitud y siempre antes del pago y reserva efectiva de plazas.