• Lunes, 10 de Diciembre de 2018

TIEMPO LIBRE

Una joven de 19 años canta mientras le quitan un tumor cerebral

Hay personas cuya resiliencia y entereza ante la adversidad rebasa todos los límites de la lógica, cuyo positivismo permite caerse y levantarse las veces que sean necesarias. Un ejemplo es de ello es Kira. Esta chica estadounidense de 19 años es todo una referencia en cuanto a superación se refiere. Lleva cantando prácticamente toda la vida, desde que tenía solo 6 años.

Un día vio que no podía cantar de un modo normal, que las palabras no seguían el ritmo de la música. «Algo en mi cerebro dejó de funcionar, no podía cantar, no podía procesar las palabras al ritmo de la música», cuenta. Le descubrieron un tumor cerebral que amenazaba con impedir a Kira continuar desarrollando su talento.

Pero en el hospital infantil de Seattle, en Estados Unidos, no pensaban permitirlo. Así que la operaron al ritmo de la música que ella solía cantar. Con el cerebro abierto, sin dolor, sin molestias, pero despierta. Los cirujanos querían asegurarse de que Kira pudiese seguir dedicándose a su pasión, y así ha sido, porque cantaba tan solo 48 horas después de la operación.

«Kira tu cerebro es precioso», le dicen los médicos. Y su voz también lo es. Guitarra en mano, Kira sigue con su vida, dándonos a todos una lección de vida.